En la sesión de hoy conocemos más acerca del Balance de Competenncias y conocemos como funciona la técnica del Elevator Pitch. #FOPEcompe

http://unimooc.com/que-es-un-elevator-pitch/

El Elevator Pitch es una técnica para mejorar la manera en que se presenta una idea de negocio y uno mismo a otras personas. Es por tanto la carta de presentación y un discurso breve para que tu idea sea entienda por socios, compañeros de trabajo, clientes, etc. La utilidad del Elevator Pitch por tanto va más allá de conseguir financiación.

La finalidad de la técnica del Elevator Pitch es buscar la mejor manera de dar a conocer la empresa y de transmitir nuestros objetivos y pasiones, pues si no logramos llamar la atención no tendremos una entrevista o reunión posterior.

Tendremos en cuenta que para esta técnica sólo disponemos de apenas dos minutos, por ello, debemos de evitar monólogos extensos.

A continuación os muestro dos vídeos de esta técnica. En el primero existen evidentes errores y en el segundo aunque con aspectos a mejorar, es un Elevator Pitch acertado.

Anuncios